Uso de múltiples tablas cuando hay muchos parámetros

Creación, modificación y eliminación de tablas de valores, utilizadas en modelos.

Uso de múltiples tablas cuando hay muchos parámetros

Postby admin » Sat Aug 06, 2011 9:56 pm

Pregunta un usuario:

Necesito evaluar un proyecto que cuenta con 3 alternativas tecnológicas para realizar el proceso, las cuales afectan directamente las diferentes partidas de costo (montaje, fundaciones, costos fijos, etc). Siguiendo los ejemplos del software he creado tablas que representen dichos costos, asociados a cada tecnología. Mi consulta es: Dado el gran número de costos asociados a cada alternativas me he visto en la obligación de generar 5 tablas en total.
¿Me encontraré con algún problema dado que se repite en esas tablas los parámetros Índice y Descripción de fila? Si no hay problema, ¿como puedo referenciar las ecuaciones a cada tabla sin que se mezclen?.
admin
 
Posts: 260
Joined: Fri Jul 29, 2011 8:54 pm

Re: Uso de múltiples tablas cuando hay muchos parámetros

Postby admin » Sat Aug 06, 2011 10:05 pm

No hay problema con definir varias tablas, al revés, es lo correcto si hay muchos parámetros para cada valor posible de una variable de decisión, ya que una tabla permite hasta tres columnas con valores numéricos. Está bien que se repitan los índices. Con respecto a las descripciones en cada fila, basta con ponerlas en forma completa en la primera tabla, en las otras se pueden poner en forma resumida.

Para cada parámetro de una alternativa es necesario definir una variable dependiente, para asignarle el valor que está en una fila (definida por un código de alternativa 1,2,3 etc.) y en una columna (se selecciona el nombre) de una tabla (que se identifica por su número). Esta asignación se realiza mediante la instrucción VALOR EN TABLA PARA INDICE. Para más detalles se puede pedir la ayuda para esta instrucción , mediante ALT+CLIC sobre TIPO DE INSTRUCCION, en sección ECUACIONES.

Se deberá utilizar una instrucción del tipo indicado para extraer de la tabla - identificada por su número - el valor de cada parámetro.
admin
 
Posts: 260
Joined: Fri Jul 29, 2011 8:54 pm


Return to Tablas

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 0 guests

cron