Valor presente de flujo perpetuo

Definición de los atributos generales de un informe (título, ancho de columnas, tener o no columna de totales, mostrar unidades, etc.). Modificación del período de tiempo. Conversión de monedas.

Valor presente de flujo perpetuo

Postby mgeorg » Sat Aug 06, 2011 11:20 pm

¿ Cómo calcular el valor presente de un flujo perpetuo ?
mgeorg
 
Posts: 1
Joined: Fri Jul 29, 2011 9:06 pm

Re: Valor presente de flujo perpetuo

Postby admin » Thu Aug 11, 2011 4:51 pm

Para realizar este cálculo es necesario definir previamente:

a) Una variable dependiente p.ej. FLUJO_PERP, que deberá contener en el último período el valor base para proyectar el flujo perpetuo.

b) Una constante p.ej. %TASA_PERP, que contendrá el valor de la tasa de crecimiento del flujo perpetuo: cero (flujo constante), mayor que cero (flujo creciente) o menor que cero (flujo decreciente).

c) Una variable dependiente p.ej. VP_FLUJO_PERP, que recibirá en el último período el valor presente que se calcule del flujo perpetuo.

Para realizar el cálculo se creará una instrucción del tipo FUNCION, en la sección ECUACIONES, se seleccionará VP_FLUJO_PERP como variable a calcular, se seleccionará la función V.PRESENTE DE PERPETUIDAD, se seleccionará el operando FLUJO_PERP, se elegirá el período base (último período del horizonte) y, finalmente, se seleccionará la constante %TASA_PERP.
admin
 
Posts: 260
Joined: Fri Jul 29, 2011 8:54 pm


Return to Informes

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 1 guest

cron