Parámetros de un proyecto

Parametrización del software: unidad de tiempo, período inicial, horizonte, formatos estándares para informes, monedas, etc. Cálculo de costo de capital y de WACC.

Parámetros de un proyecto

Postby admin » Sat Jul 30, 2011 8:38 pm

¿Qué se puede parametrizar?
admin
 
Posts: 260
Joined: Fri Jul 29, 2011 8:54 pm

Re: Parámetros de un proyecto

Postby admin » Sat Jul 30, 2011 8:48 pm

Hay muchos aspectos de un proyecto que se pueden parametrizar, como p.ej. horizonte de evaluación (número de períodos a proyectar), tasa de descuento, tamaño y número de decimales de los valores numéricos, nivel de precisión al calcular una función objetivo, formato de las fechas, etc. Esto se realiza en la sección PARAMETROS del software.

Debido a la variedad de parámetros existentes, la primera ventana de dicha sección permite pasar a una segunda, y desde ésta se puede pasar a una tercera ventana. En todo caso, los diferentes parámetros tiene valores por defecto que rara vez se van a tener que modificar. Tipo de período, p.ej. año, período inicial, p.ej. 2011, horizonte de planificación, p.ej.10 y tasa de descuento, p.ej. 10%, son los únicos parámetros que usualmente deben ser modificados.

La definición explícita del horizonte permite que el software pueda detectar eventuales referencias a períodos futuros o pasados que caigan fuera del horizonte y pueda, así, asumir valores por defecto que sean apropiados, los que quedarán incorporados en un informe de advertencias.

De este modo, es posible evitar errores que podrían pasar desapercibidos si se usara un software de planilla electrónica. Por ejemplo, si en la última columna de una planilla de evaluación hubiera una referencia a un valor en la columna siguiente, se obtendría un cero como valor, lo que podría ser incorrecto. En cambio, al usar EasyPlanEx/MultiPlanEx dicha situación no pasará inadvertida.
admin
 
Posts: 260
Joined: Fri Jul 29, 2011 8:54 pm


Return to Parámetros

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 1 guest

cron