El WACC se calcula mal

Parametrización del software: unidad de tiempo, período inicial, horizonte, formatos estándares para informes, monedas, etc. Cálculo de costo de capital y de WACC.

El WACC se calcula mal

Postby admin » Thu Aug 01, 2013 4:02 pm

Consulta de un usuario:

El WACC lo calcula mal según se ve en el cuadro. Debería ser Tasa libre de riesgo x (1-%Deuda)+ Tasa Deuda x %Deuda x (1-tasa de impuesto).
admin
 
Posts: 260
Joined: Fri Jul 29, 2011 8:54 pm

Re: El WACC se calcula mal

Postby admin » Thu Aug 01, 2013 4:11 pm

La fórmula que menciona no es la que se utiliza para calcular el WACC. Al respecto, puede ver la ayuda en la ventana de cálculo del WACC (al presionar "?"), revisando el contenido de la pestaña (solapa) "2.WACC".

El cálculo de WACC está correcto si se utiliza una relación fija entre deuda y capital. Pero el software también permite utilizar una variable (calculada en un modelo) para dicha relación. En este último caso hemos constatado que el cálculo no está correcto. Lamentamos este problema, el cual estará corregido en la nueva versión de EasyPlanEx (2.1) que liberaremos el viernes 23 de agosto de 2013. Mientras tanto, sugerimos utilizar en forma temporal alguna de las opciones de relación fija entre deuda y capital.
admin
 
Posts: 260
Joined: Fri Jul 29, 2011 8:54 pm


Return to Parámetros

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 1 guest

cron