Variables dependientes están todas con valores en cero

Creación, modificación y eliminación de las instrucciones de un modelo. Uso de instrucciones condicionales. Uso de tablas. Uso de funciones. Cálculo de valor presente de flujo perpetuo.

Variables dependientes están todas con valores en cero

Postby admin » Tue Aug 09, 2011 5:20 pm

Nos informa un usuario:

Lo que pasa es que en Contenido todas las variables que tienen ecuacion estan en 0 , y cuando entro a Ecuaciones las puedo ver todas.
admin
 
Posts: 260
Joined: Fri Jul 29, 2011 8:54 pm

Re: Variables dependientes están todas con valores en cero

Postby admin » Tue Aug 09, 2011 5:24 pm

Lo que sucede es que el modelo no se ha ejecutado porque hay algún error, por ejemplo, si existe una condición SI mal anidada en el modelo (en la sección ECUACIONES). En este caso EasyPlanEx genera una advertencia y muestra un mensaje intermitente en la sección CONTENIDO. Además, se activa el botón ADVERTENCIA en dicha sección. Al pulsarlo, se desplegará una explicación acerca del error encontrado.

Cuando un modelo tiene un error grave, EasyPlanEx no lo ejecuta y todas las variables dependientes quedan con valor cero.

Una vez resuelto el problema, p.ej. si faltaba una instrucción FIN después de la instrucción SINO, el modelo se resolverá y las variables serán calculadas de acuerdo a las instrucciones del modelo.
admin
 
Posts: 260
Joined: Fri Jul 29, 2011 8:54 pm


Return to Ecuaciones

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 1 guest

cron