Columna de totales

Creación, modificación y eliminación de líneas de un informe. Definición de formatos de valores. Definición de ancho de columnas. Impresión de un informe.

Columna de totales

Postby admin » Sat Aug 06, 2011 5:28 pm

¿Cómo se define una columna de totales en un informe?
admin
 
Posts: 260
Joined: Fri Jul 29, 2011 8:54 pm

Re: Columna de totales

Postby admin » Sat Aug 06, 2011 5:41 pm

Para incorporar una columna de totales en un informe, en la opción TOTALIZAR PERIODOS en la sección INFORMES se debe seleccionar SELECCION o TODOS. En el primer caso la columna de totales corresponderá solamente al rango de períodos seleccionados, en cuyo caso el encabezado dirá "Total" en vez de "TOTAL". En el segundo caso el total corresponderá a todos los períodos, aunque se seleccionen menos para el informe.

En la sección CONTENIDO siempre aparecerá la columna de totales, para todos los períodos, aunque se seleccionen menos. Esto tiene por objeto facilitar la revisión de los valores de las variables.

Para que la columna de totales quede bien construida, solamente se requiere que se defina para cada variable o constante del informe si ésta es "sumable" o "no sumable", en la sección VARIABLES. P.ej. VOLUMEN es sumable, en tanto PRECIO no lo es. Las variables sumables serán, evidentemente, sumadas en la columna de totales y, en el caso de las no sumables, aparecerá en la columna de totales el valor correspondiente al último período.
admin
 
Posts: 260
Joined: Fri Jul 29, 2011 8:54 pm


Return to Contenido de un Informe

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 2 guests

cron