¿Cuáles son los elementos que se pueden definir?

Elementos de la base de datos multidimensional: dimensiones, variables de entrada y variables calculadas.

¿Cuáles son los elementos que se pueden definir?

Postby admin » Thu Jun 28, 2012 2:35 am

¿Cuáles son los elementos que se pueden definir en una base de datos?
admin
 
Posts: 260
Joined: Fri Jul 29, 2011 8:54 pm

Re: ¿Cuáles son los elementos que se pueden definir?

Postby admin » Thu Jun 28, 2012 2:53 am

Los elementos de una base de datos OlapIA son: dimensiones, variables de entrada, variables calculadas y constantes. Se definen en la sección ELEMENTOS de OlapIA.

- Dimensiones: jerarquías que se utilizan para realizar el análisis de los datos. Por ejemplo: cliente, oficina, fecha. Una dimensión puede tener hasta 6 niveles. Por ejemplo, OFICINA con cuatro niveles: Todas las Oficinas, Zona, Región, Oficina.

- Campos alfanuméricos: contienen textos que se obtienen desde los registros del archivo de entrada. Por ejemplo: dirección, rol único tributario, etc.

- Variables de entrada: contienen los valores que se obtienen desde los registros del archivo de entrada.

- Variables calculadas: sus valores se determinan a base de otras variables de entrada, variables calculadas, constantes (nominada) o valores numéricos.

- Constantes: valores numéricos o alfanuméricos fijos que se pueden utilizar en expresiones.
admin
 
Posts: 260
Joined: Fri Jul 29, 2011 8:54 pm

Re: ¿Cuáles son los elementos que se pueden definir?

Postby admin » Thu Mar 31, 2022 10:40 pm

Los elementos de un cubo OlapIA son: dimensiones, variables de entrada, variables calculadas y constantes, todos ellos definidos en la base de datos. Adicionalmente en un cubo es posible definir elementos propios del cubo, en la sección ELEMENTOS de OlapIA:

- Variables de cubo: sus valores se determinan a base de otras variables de entrada, variables calculadas, constantes (nominada) o valores numéricos.

- Constantes de cubo: valores numéricos o alfanuméricos fijos que se pueden utilizar en expresiones.

- Indicadores: ratios que se calculan utilizando valores de variables obtenidos al efectuar una consulta a un cubo multidimensional (para desplegar una vista).

- Clasificador: función seleccionable por el usuario que, al insertarla en una nueva columna de una vista, calcula automáticamente un valor en las celdas de la columna extra según sea el tipo de clasificador. El uso de clasificadores permite calcular funciones especiales en columnas adicionales, evitando así tener que exportar una vista para hacer los procesos en Excel. Los clasificadores disponibles son: incremento, %crecimiento, ratio, cumple objetivo (verdadero/falso) y calificación (según tabla ad-hoc).
admin
 
Posts: 260
Joined: Fri Jul 29, 2011 8:54 pm


Return to Elementos de la Base de Datos

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 1 guest

cron