Page 1 of 1

Determinación de puntos de equilibrio

PostPosted: Tue Apr 26, 2016 4:03 pm
by admin
Hasta la versión 2.8.1 en la sección ANALISIS se calculaban de manera automática los puntos de equilibrio de los flujos definidos para las variables independientes. Sin embargo, en proyectos complejos con muchas variables este proceso producía una demora que podía tomar varios segundos.

A partir de la versión 3.0.1 de EasyPlanEx (3.0 de MultiPlanEx) se ha agregado en dicha sección una casilla para realizar el cálculo de los puntos de equilibrio en forma optativa.

Re: Determinación de puntos de equilibrio

PostPosted: Tue Apr 26, 2016 4:15 pm
by admin
En la sección ANALISIS se ha agregado una casilla para realizar el cálculo de los puntos de equilibrio en forma optativa.

El punto de equilibrio de un flujo de una variable es el valor que hace que el monto inicial del flujo (o su tasa de crecimiento) sea tal que la función objetivo que se haya seleccionado para el proyecto sea igual a cero.

En EasyPlanEx/MultiPlanEx un flujo es una serie de valores definido paramétricamente para una variable (es decir, sin que el usuario utilice fórmulas). Los valores de una variable se pueden proyectar mediante un flujo o una serie secuencial de flujos. Mayor información se puede encontrar en la ayuda de la sección FLUJOS.

Además de calcular cada punto de equilibrio (para los diferentes flujos de las variables independientes), el software calcula el porcentaje de desviación que representa el punto de equilibrio con respecto al valor original del flujo.