Determinación de puntos de equilibrio

Resumen modificable de constantes, variables independientes, datos para sensibilización y datos para análisis de riesgo. Cálculo automático de puntos de equilibrio (break-even points).

Determinación de puntos de equilibrio

Postby admin » Tue Apr 26, 2016 4:03 pm

Hasta la versión 2.8.1 en la sección ANALISIS se calculaban de manera automática los puntos de equilibrio de los flujos definidos para las variables independientes. Sin embargo, en proyectos complejos con muchas variables este proceso producía una demora que podía tomar varios segundos.

A partir de la versión 3.0.1 de EasyPlanEx (3.0 de MultiPlanEx) se ha agregado en dicha sección una casilla para realizar el cálculo de los puntos de equilibrio en forma optativa.
admin
 
Posts: 260
Joined: Fri Jul 29, 2011 8:54 pm

Re: Determinación de puntos de equilibrio

Postby admin » Tue Apr 26, 2016 4:15 pm

En la sección ANALISIS se ha agregado una casilla para realizar el cálculo de los puntos de equilibrio en forma optativa.

El punto de equilibrio de un flujo de una variable es el valor que hace que el monto inicial del flujo (o su tasa de crecimiento) sea tal que la función objetivo que se haya seleccionado para el proyecto sea igual a cero.

En EasyPlanEx/MultiPlanEx un flujo es una serie de valores definido paramétricamente para una variable (es decir, sin que el usuario utilice fórmulas). Los valores de una variable se pueden proyectar mediante un flujo o una serie secuencial de flujos. Mayor información se puede encontrar en la ayuda de la sección FLUJOS.

Además de calcular cada punto de equilibrio (para los diferentes flujos de las variables independientes), el software calcula el porcentaje de desviación que representa el punto de equilibrio con respecto al valor original del flujo.
admin
 
Posts: 260
Joined: Fri Jul 29, 2011 8:54 pm


Return to Análisis

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 1 guest

cron