Cómo definir variable con flujos con períodos variables

Definición de los flujos para proyectar ventas, costos, inversiones (depreciación, valor libro), créditos (intereses, cuotas), etc.

Cómo definir variable con flujos con períodos variables

Postby admin » Mon Aug 08, 2011 10:10 pm

Consulta recibida de un usuario:

Tengo un proyecto donde la demanda varía en el tiempo, en cuatro etapas. El problema que tengo es que las etapas se inician y terminan en períodos que pueden variar y resulta que EasyPlanEx permite definir flujos que se inician y terminan en períodos fijos. ¿Cómo lo puedo hacer?'
admin
 
Posts: 260
Joined: Fri Jul 29, 2011 8:54 pm

Re: Cómo definir variable con flujos con períodos variables

Postby admin » Mon Aug 08, 2011 10:17 pm

Supongamos que la demanda en la etapa Nº 1 es 10 unidades por mes, y que en la etapa Nº 2 es de 15 unidades por mes. Por otra parte, supongamos que se ha calculado en la variable PERIODO1 el período (variable) en el cual se inicia la primera etapa, en PERIODO2 el período donde se inicia la segunda etapa y en PERIODOF el último período de la segunda etapa. También supondremos que la demanda es cero antes de la primera etapa y después de la segunda.

Es necesario definir un flujo uniforme con valor 10 para la variable independiente DEMANDA1 y un flujo uniforme con valor 15 para la variable independiente DEMANDA2 (con valores en todos los períodos del proyecto).

Entonces, se calcula la variable dependiente DEMANDA mediante las siguientes instrucciones:

SI Mes < Período1 ... entonces ...
Demanda = 0
SINO
SI Mes <= Período2 ...Entonces...
Demanda = Demanda1
SINO
SI Mes <= PeríodoF ...Entonces...
Demanda = Demanda2
SINO
Demanda = 0
FIN
FIN
FIN
admin
 
Posts: 260
Joined: Fri Jul 29, 2011 8:54 pm


Return to Flujos

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 1 guest

cron